Saltar al contenido
Internetizados

Las mejores páginas de citas serias

mejores páginas de citas serias

Una de las preguntas más habituales que se hacen un gran número de personas es qué se busca en una página de citas. Es obvio que sentir que despertamos el interés en otros podría ser la respuesta más exacta. Por lo tanto, gustar y que nos gusten otras personas, siempre daría lugar a que ocurran cosas.

Algunos miembros de estas comunidades buscan compañía, otros aventuras cortas; incluso, en estos tiempos, las relaciones virtuales están a la orden del día. Ciertamente, las necesidades de cada persona son diferentes y las páginas de citas serias nos permiten explorar nuevos territorios, donde en la mayoría de los casos se busca el afecto.  

Las 10 mejores páginas online de citas serias 

Antes de ahondar en las mejores páginas de citas, lo mejor es saber a qué nos referimos con este término. Concretamente, es una plataforma online que conecta personas con ciertos intereses en común, teniendo en cuenta la edad, la residencia y los hobbies. Estos sitios webs facilitan la interacción entre las personas que buscan una pareja o pretenden ligar.

No obstante, hay diferentes páginas en función del tipo de relación que se busque. Hay webs para encontrar una pareja seria y estable, así como otras páginas que solo se dirigen a usuarios que buscan una aventura pasajera. Asimismo, también hay opciones para personas solteras con más de 40 y 50 años que apuestan por una nueva oportunidad en el amor.

Por lo tanto, el abanico de posibilidades es bastante amplio, así como los servicios que se ofrecen. Lo más normal, es que estas páginas nos permitan realizar el registro de forma gratis, pero esto no quiere decir que haya propuestas de pago. Asimismo, también hay funciones gratuitas como algunos extras como el chat privado que aprecias de una suscripción Premium.

No hay persona que no quiera contactar con alguien especial e ir mucho más allá de una relación virtual. De hecho, estas páginas se han hecho muy populares entre los solteros que quieren conocer otros usuarios o hacer amigos de una forma más rápida.

A continuación, enumeramos algunas de las páginas de citas serias que puedes encontrar en internet. Si buscas pareja, echa un vistazo a estas propuestas que gozan de buena aceptación por parte de los usuarios.

1. Solteros con nivel

Esta página de contactos está dirigida principalmente a universitarios o personas con un perfil intelectual. Actualmente, cuenta con 250.000 usuarios registrados en España y es necesario realizar un test de personalidad para encontrar la pareja más compatible. 

El objetivo es ayudar a los solteros con un nivel educativo medio alto a conocer a otras personas con inquietudes y características similares. Gracias al uso de un sistema científico se puede emparejar a las personas con más grado de compatibilidad. Esto es posible porque las respuestas que ofrece el cuestionario permiten realizar un análisis de la personalidad.

Cabe destacar que hay pocas páginas de contactos que prestan atención a emparejar a una persona según su estilo de vida o nivel, por este motivo, esta alternativa es para los solteros más exigentes. Además, si el perfil del usuario interesa mucho se le puede proponer una videollamada. Incluso, hay una opción para crear una lista de favoritos y añadir a las personas con las que se quiere hablar.

2. Darling

Este sitio de contactos también está en el ranking y ocupa una posición privilegiada. Las personas que se sugieren en esta plataforma se identifican a través de un test de compatibilidad, que se basa en el «Modelo de los cinco factores» de Costa y McCrae.

Por lo tanto, hay que rellenar un cuestionario para identificar cinco aspectos que determinan la personalidad en función de la responsabilidad, estabilidad emocional y apertura a nuevas experiencias. Intervienen psicólogos e investigadores a la hora de crear un perfil individual que se ajuste al usuario.

Asimismo, se toman en cuenta las preferencias fijas y flexibles en las que intervienen aspectos como la edad, residencia, estatus social o nivel de estudios para categorizar a la persona y su compatibilidad con otras afines. Cuanto más completo esté el perfil, más opciones habrá de localizar lo que realmente se busca.

3. Contactos rápidos

Esta es la plataforma para conocer personas solteras de forma inmediata. Ya sea que el usuario registrado esté interesado en flirtear o busque una pareja para una relación seria, esta web ayuda a contactar con la persona adecuada. La base de datos con la que cuenta es muy amplia y solo hay que registrarse para compartir las preferencias.

Algo tan sencillo como chatear puede convertirse en una cita real y entretenida. Además, esta web ayuda a localizar personas en la zona cercana de residencia y garantiza una sala de chat privada y segura para hablar de las expectativas de la persona.

Esta web se dirige a solteros que quieran tener una cita online con una persona que cumpla con sus gustos y exigencias. Simplemente, hay que hacer el registro gratuito para comenzar a interactuar lo antes posible.

4. Matuderating

Está página también cuenta con una excelente reputación y usuarios de calidad, porque las personas buscan experiencias reales con personas serias. Es un servicio de citas online con muchos años de experiencia, que está destinado principalmente a solteros maduros.

Los miembros de esta comunidad deben tener más de 40 años, y aunque está disponible en bastantes países, la mayoría de los clientes provienen de Reino Unido y Estados Unidos. No obstante, se pueden encontrar una amplia variedad de perfiles de diferentes razas y creencias religiosas.

La plataforma usa una tecnología sofisticada para verificar previamente si los perfiles de los usuarios son reales, además cuenta con el protocolo SSL que garantiza la privacidad. En cuanto al registro se refiere, cabe señalar que no lleva demasiado tiempo y que hay un periodo de prueba de tres días para que el usuario compruebe si realmente le gusta. 

5. Meetic

Se podría decir que Meetic es la página para buscar parejas que más se usa en España. Se diferencia principalmente por la calidad de los perfiles y el gran número de posibilidades de búsqueda para encontrar a una persona compatible con otra.

Sin lugar a dudas, esta plataforma es muy popular, ya que desde que comenzó su andadura en el año 2021 en Francia, no ha parado de crecer hasta convertirse en un sitio web de referencia. Esto queda reflejado en los 5 millones de visitas que recibe al mes.

El funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo, ya que solo hay que registrarse con los datos personales para crear el perfil. Se incluyen diferentes pestañas para introducir información sobre la vida personal, profesional, los valores, los intereses, etc. Incluso, hay una opción Premium para utilizar el messenger, ver las preferencias de otros usuarios o enviar mails, entre otras opciones.

6. Ourtime

En cuanto a esta página de citas debemos destacar que ha sido premiada en el 2019 como la mejor app de redes sociales y citas en España. Este reconocimiento la posiciona también entre las preferidas por aquellos solteros mayores de 50 años en adelante. El galardón ha sido otorgado por la agencia PickAso tras evaluar el producto, originalidad, usabilidad y marketing, entre otros elementos de interés.

Our Time es un portal muy parecido a Meetic, la diferencia principal radica en la media de edad. En esta web hay miles de usuarios de España que están deseando conocerse. Este tipo de usuario quiere compartir su estilo de vida actual y sus gustos con otros que sean compatibles. Por lo tanto, esta plataforma ayuda a encontrar personas serias y con intereses similares para establecer una relación.

7. be2

Esta página de citas online de España propone acortar las distancias y convertir la experiencia de ligar en una aventura extraordinaria. No cabe la menor duda de que be2 se caracteriza por unir a solteros y solteras que buscan el amor.

Si la persona tiene claro que busca pareja, el portal web se convierte en el perfecto aliado para encontrar a la persona adecuada entre el gran número de propuestas que se registran. Previamente, hay que rellenar un perfil completo de personalidad para conseguir presentar parejas con las características similares.

El servicio de be2 es serio, por lo tanto, se preocupa por buscar usuarios que quieran una pareja estable y duradera. No es lo mismo conocer gente y crear contactos que encontrar la pareja de nuestra vida. Para lograrlo se realiza una evaluación científica de la personalidad en función de la descripción de los datos.

8. Cupid

Este sitio web tiene muchos miembros activos y un promedio de más de 5.600 personas conectadas y próximas al usuario registrado.  Las probabilidades de ligar en línea son mucho más altas cuanto mayor es el tiempo de conexión. Aunque, en un principio, una amplia mayoría se enfoca en un encuentro casual, con el tiempo también se formalizan y logran relaciones estables.

La plataforma revisa cada perfil para asegurarse de que el miembro es fiable. El registro es totalmente gratuito y se puede acceder a muchos anuncios de solteros que buscan el amor, así como conocer personas compatibles. 

Otra de sus ventajas es la mensajería segura y encriptada para chatear sin miedo y compartir los deseos y sueños con la otra persona. Así, como la opción de usar flirtcast para elegir a un amigo virtual y comenzar el fascinante juego de la seducción.

9. Quiero rollo

Otra alternativa para establecer contactos online y encontrar mujeres y hombres que cumplan con nuestras expectativas es Quiero Rollo. Sin lugar a dudas, la forma más sencilla para chatear y acceder a la pareja ideal. 

La página integra un buscador en el que se puede incluir información sobre la chica ideal para acceder a los diferentes perfiles y encontrar la pareja más adecuada. Algo tan sencillo como registrarse con un perfil real y empezar a chatear sin rodeos.

Esta web es bastante abierta y flexible, por lo tanto, la variedad de perfiles, edades y preferencias es muy amplia. El objetivo es facilitar un encuentro con una persona para conocerla a fondo y saber si puede ser el alma gemela con la que todo el mundo sueña.

10. Liruch

Nos encontramos con una comunidad muy activa para conocer gente en España y hacer nuevos contactos. Esta página respeta las relaciones heterosexuales y homosexuales; por lo tanto, es un sitio donde los prejuicios y los tabúes no existen.

Una de sus principales ventajas es que se pueden realizar llamadas telefónicas con números virtuales y su chat es realmente efectivo. Para ello, se utilizan créditos canjeables por dinero para utilizar algunos de los servicios que ofrece la plataforma.

Entre las funciones más destacadas se puede enviar una sonrisa o un guiño, iniciar un chat de cinco minutos con un regalo Deluxe o acceder a un teléfono privado y las redes sociales de las personas registradas. Asimismo, su filtro favorece la búsqueda de forma más selectiva para ahorrar tiempo.

En definitiva, en un entorno digital donde la mayoría de las comunicaciones las realizamos por internet, las páginas de citas online también son necesarias y tienen mucho tirón. Cada vez es mayor el número de personas que cree que esta es la mejor alternativa para encontrar el verdadero amor.

Aunque, para muchos usuarios, lo normal es tener una cita cara a cara, contactar a través de un chat es el primer paso para facilitar este encuentro y descartar perfiles que no interesan. 

Como bien sabemos, no es nada fácil encontrar a la persona adecuada o compatible entre miles de referencias, pero no es imposible. En muchos sitios se puede filtrar las preferencias en función de la edad, los gustos u hobbies, tal como hemos mostrado, si se quiere elegir con mayor criterio entre todos los perfiles registrados.

No obstante, la sinceridad y la honestidad son dos aspectos claves para iniciar una relación. Por ese motivo, hay que tomarse el tiempo necesario y no juzgar un perfil solo por una foto. Realmente, hasta que no se va conociendo a la persona poco a poco, lo mejor es evitar sacar conclusiones apresuradas y poco acertadas.

Configuración