Saltar al contenido
Internetizados

Pikdo – Qué es, cómo funciona y las mejores alternativas

pikdo instagram

Tener las estadísticas, hashtag, fotos y más de un perfil en un mismo lugar. Justo de esto se encarga Pikdo, una de las herramientas para Instagram más célebres. Lo mejor es que accedes a cuentas propias y de terceros de forma anónima ¿Y si no puedes ingresar? Pues te damos las mejores alternativas.

¿Qué es Pikdo?

Pikdo es un sitio web creado para aprovechar las funciones de Instagram al máximo. Es un visualizador web para esta red social totalmente legal que supera con creces al propio sitio oficial. Capaz de explorar perfiles, seguidores, publicaciones, hashtag, entre otros. Además tienes estadísticas acertadas de cada uno de los perfiles que visites.

Incluso podrás saber cuáles son los filtros más usados en las fotografías de las personas. Esto sin necesidad de registro o de abonos mensuales. Así accedes a contenido y métricas de las cuentas en IG en segundos. Lo mejor es que permite la consulta de perfiles públicos sin tener que revelar tu cuenta.

Como ves, es una gran medida para que no quede registro de nuestro seguimiento a la competencia. De hecho, podemos geolocalizar nuestra búsqueda de publicaciones en la pestaña “Locations”. El único pormenor es que no puedes visualizar los perfiles privados ni las stories.

Aun así el conocer cuáles son los perfiles más populares y los hashtag más mencionados es ideal. Además estas funciones faltantes la podemos encontrar en otras plataformas similares. Más adelante sabrás a detalle cómo ver y descarga las stories de Instagram de otros.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es de lo más simple pues solo tienes que decidir que cuenta quieres ver. Hecho esto sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página principal.
  • Escribe en el buscador el nombre de usuario antecedido por el signo @.
  • Pincha el botón con la lupa “Search”.
  • Espera que cargue.
  • Ahora desplázate por las pestañas para ver fotos, vídeos, reels.

Recuerda que este servicio es sin coste alguno. Quizá lo único que debas evadir es un tanto de publicidad. Con datos como la cantidad de seguidores o el número de “me gusta” recibidos puedes hacer comparaciones. Estas son la base para hacer proyecciones a futuro de como seguirá tu crecimiento.

Otro punto interesante es que al seleccionar la pestaña “perfiles” tendrás un top 100 con los más populares. Una buena medida es seleccionar unos 4 o 5 dentro de tu mismo sector y realizar comparativas. Así conocerás que posteos le han dado mejores resultados a dichas cuentas y cuáles pueden funcionar en tu caso.

10 mejores alternativas para Pikdo

¿Es Pikdo Instagram la única plataforma para gestionar y explorar? No, hay muchas otras alternativas que puedes probar para que tu cuenta despegue. De forma conjunta o individual te ayudan a administrar, ver stories anónimamente y encontrar los hashtag más usados. Mira nuestra selección top de los recursos más útiles.

StoriesIG

Es posible que tan solo busques una opción para ver stories sin que nadie se entere. De ser así el recurso más simple es Stories IG. Basta con entrar a https://storiesig.net/ e ingresar el nombre de usuario. La realidad es que solo podrás visualizar anónimamente las historias de perfiles públicos.

Aun así, es una de las opciones más codiciadas por los usuarios que buscan pasar desapercibidos. Podrás ver, reproducir y ampliar cada una de las stories. Te indicarán cuantas han sido y en que lapso de tiempo. Por supuesto, cuenta con la ventaja que podrás descargarlas gratuitamente en tu dispositivo.

All Hashtag

Como generador de etiquetas clave All Hashtag lleva las de ganar. Su misión es que descubras nuevos hashtag en base a una palabra en específico. Por ejemplo, si tienes una marca cosmética, de seguro utilizas el #belleza.  Sin embargo, la plataforma es capaz de arrojarte hasta 30 etiquetas relacionadas (#bellezaysalud, #modaybelleza, entre otras)

Lo mejor es que cuentan con tres categorías de hashtag, “Top”, “Live” y “Randon”. Solo coloca la palabra clave en el buscador y elige la categoría. Entre los resultados puedes seleccionar las más acordes a tu publicación. O simplemente copiar y pegarlas todas como aparecen.

Metricool

¿Solías usar Pikdo para monitorizar tu perfil? Esto mismo lo puedes hacer a través de Metricool. Muchos la utilizan para controlar el crecimiento de sus sitios web o blogs. No obstante, también arroja buenas métricas de las redes sociales que vincules. Constatarás el número de seguidores diarios, que fotos generan más engagement y demás.

Es de agradecer que tales datos se reflejan mientras suceden. Es decir, verás minuto a minuto la interacción de tu perfil mediante gráficos simples. Entre otras funcionalidades igual ofrecen la programación de contenido a conveniencia. Como único punto en contra necesitas registrarte y algunas prestaciones son de pago.

Hootsuite

Si gestionas varias cuentas es probable que hayas utilizado Pikdo para controlar su progreso. Lo cierto es que a día de hoy hay tentativas mucho más amigables y con más posibilidades. Una de ellas es Hootsuite la cual está disponible tanto en versión web como app móvil.

Desde aquí puedes calendarizar, controlar tu progreso e inclusive responder a los clientes. Es una de las plataformas más completas que existen para gestión de IG. Actualmente cuenta con 30 días de prueba gratis y planes bastante asequibles. También es compatible con FB, YouTube, Twitter, Linkedln, entre otras.

InstaSave

Todos hemos querido guardar una historia, reel o post  para repostearlo o verlo sin conexión. Lo cierto es que gracias a InstaSave basta con que cuentes con la URL de la publicación. No importa si utilizas la app móvil o desde el sitio web oficial de Instagram. Simplemente copias, pegas el enlace en el cuadro de dialogo y descargas.

De hecho, si se trata de un carrusel o conjunto de imágenes te muestran una a una. Así puedes decidir cuál de todas bajar sin complicaciones. Igual para los vídeos que son almacenados en la resolución original. La verdad es una herramienta muy útil sobre todo cuando usas la versión web para ordenador.

Instalkr

Si extrañas de Pikdo navegar de forma secreta por IG tienes a Instalkr. Esta es una página web que aún se encuentra en fase beta. A pesar de esto, permite entrar a perfiles públicos sin siquiera tener que registrarse. Solo debes escribir el nombre de la cuenta correctamente y esperar unos segundos.

Al hacerlo te mostrará las publicaciones más recientes, sus historias, cantidad de likes y comentarios. Es de esperar que al superar su fase beta te pidan registrarte en el sitio. Aun así, es un servicio gratis que vale la pena aprovechar. Además, disponen de un servicio de monitoreo de cuentas de pago.

Iconosquare

En términos de gestión de redes sociales Iconosquare está muy bien optimizada para Instagram. Tal plataforma web tiene un periodo de prueba gratuito de 14 días. En realidad es un compendio de analítica, visualización, programación e informes de tu perfil.

De esta forma facilita el crecimiento de cualquiera con un perfil de empresa o marca. Desde saber el número de “me gusta” en cada publicación hasta saber quién te ha dejado de seguir. Añadidamente, cuentan con un seguimiento de otros perfiles de tu interés. Así potenciarás tu estrategia diferencia de la competencia.

Instagram Insights

Mientras tanto, una poderosa herramienta gratis para monitorizar es Instagram Insights. A partir de los números que observes en tus anteriores publicaciones puedes realizar mejores posteos. Se especializa en evaluar y detectar donde podría estar fallando tu estrategia.

Cabe destacar que está pensada para las cuentas de IG empresariales. Como tal resulta más eficiente al momento de lograr conversiones y potenciales compradores. Aunque sabemos que esta red social no está planeada con ese fin, te orienta para conseguir el engagement que necesitarás.

Loomly

Similar a Hootsuite o Metricool, Loomly igual se orienta al seguimiento y vinculación de redes sociales. En particular contribuye a que todo el equipo detrás de una marca pueda realizar una gestión unificada. Para esto se valen de un calendario muy bien estructurado con algunas herramientas extra.

Ofrece 15 días gratuitos tras lo cual necesitas abonar. Si bien es un servicio de pago tiene ventajas seguras. Por ejemplo, aporta sugerencias de optimización, es multiplataforma y permite realizar comentarios. Hasta cuenta con un modo vista previa para ver a través de los ojos de nuestros followers.

Webstagram

Otro recurso disponible en la red para consultar los perfiles más seguidos es Webstagram. Es lo más parecido a Pikdo en cuanto a métricas gratuitas. Solo colocas un nombre de usuario y lo refleja enseguida. Revela su promedio de engagement, número de “me gusta”, seguidores.

También refleja el número de comentarios promedio y permite establecer comparaciones. Las gráficas de cada aspecto son muy fáciles de entender. Es útil pues te muestra los intereses, edades y ubicaciones promedio de sus seguidores. Al final tendrás un top 10 de más menciones en el perfil.

Al final, es posible descargar está completa analítica en un archivo PDF. Entonces, al tener tantos datos y gratuitamente se convierte en uno de los mejores reemplazos a Pikdo ¿Ya decidiste desde donde llevarás tu crecimiento? ¿Seguirás usando Pikdo o te decantarás por una de sus alterativas?

Configuración