Saltar al contenido
Internetizados

¿Qué es Creator Studio de Facebook y para qué sirve?

Creator Studio Facebook

¿Quieres aprender a gestionar mejor la Fan Page o IG de tu empresa? Pues con Creator Studio de Facebook tendrás lo que necesitas a la mano. Medir el alcance, engagement y visibilidad de contenido no es sencillo. Afortunadamente esta red social dispone todo lo necesario para que crezcas sin sufrimiento.

¿Cuál es su función?

El objetivo de este medio añadido de Zuckerberg es unificar la gestión de páginas o cuentas de IG. Así, quien se encargue de llevar el contenido dispondrá de múltiples herramientas para su seguimiento. Sí, los socia media managers serán más eficientes.

Lo mejor de todo, son las programaciones en el feed, IGTV o en la Fan Page. Así podemos tener un calendario editorial bien organizado y mucho más eficaz. Es una solución ideal a aquellas empresas que por términos de privacidad no quieren hacer uso de programas de terceros ¿Qué alternativas incluye Creator Studio de Facebook?

Bibliotecas de contenido

Este apartado fue pensado para mostrarte tus diferentes tipos de publicaciones. Desde las historias, vídeos, series y clips hasta artículos instantáneos. Se incluye hasta el más mínimo detalle de cada contenido. La fecha de publicación, las programadas, caducadas por caducar y demás.

Inclusive es posible realizar una búsqueda mediante filtros muy específica. Por ejemplo, puedes buscar el título, la duración u otros.  Hasta tienes una lista de reproducción y una visualización de tu bio. La principal ventaja de este apartado es que te ayuda a comparar cual es el contenido que mejor funciona. Así podrás programar, duplicar y editar nuevos post.

Monetización

En ciertos países FB te provee herramientas de monetización a través de este medio. Solo debes cumplir los requerimientos de elegibilidad y esperar el correo de confirmación. Al ser aceptado, podrás recibir estrellas, vídeos por anuncios, eventos online de pago y más.

Estadísticas

Además de la organización en la sección “publicaciones” existen estadísticas más avanzadas. Sean Lives, historias o grabaciones cortas podrás sacarle partido a cada segundo de reproducción. Testear cuanto alcance ha tenido cada publicación te permite tomar decisiones futuras. Esto claro solo en caso de vídeos.

Además, si estas utilizándola alternamente para IG aprovecharás los datos de toques, impresiones, cuentas alcanzadas y más. De hecho, también permiten bajar toda esta información en un archivo excel. Así podrás estudiar tu crecimiento con más calma sin necesidad siquiera de estar conectado a la red.

Herramientas creativas

Ahora bien para el apartado “herramientas creativas” accederás al panel Live Producer. Si ingresas desde el ordenador o portátil podrás configurar tus stream con programas de terceros (OBS, por ejemplo) Aunque es una función más usada por gamers, puede serte de mucha utilidad. Igual, es posible tener una playlist personalizada a usar en cada subida.

En la colección de sonidos te toparás con los resultados de canciones por género, estado de ánimo, largura y vocalización. Son pistas musicales que comercialmente son válidas de usar e incluso descargar. Estos efectos deberás variarlos en función al tipo de publicación a realizar.

Recursos

En cuanto a los “recursos” tienes un enlace directo al gestor de anuncios, eventos, artículos instantáneos y la tienda. Si bien no es una sección muy usada, es conveniente. Sobre todo por ser una vía rápida para otros medios de administración de anuncios o monetización.

Requisitos para su uso

Como todo en FB, Creator Studio ha sido diseñado para un sector específico. Por esto, para utilizarlo deberás cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, en Instagram tendrás que tener un perfil de empresa o cuenta de creador. Además, es necesario que tengas en Facebook una Fan Page o página.

Recuerda que el rol que tengas en la página determina a que apartados o información tienes acceso. Es decir, no será igual si eres administrador que si eres solo un moderador. Aquí puedes ser analista, anunciante, administrador de empleos, editor o moderador.

Los administradores también controlan los roles de cada quien a través de Facebook Creator Studio. Estos son los que tienen un mayor alcance a todos los servicios gratuitos. También son los que controlan las promociones y demás acciones de pago.

Ten presente que si ambas cuentas están sincronizadas (FB e IG) será mucho más sencillo administrar las dos. Por otro lado, si quieres optar por la monetización con Ads, estrellas y más podrás ir al servicio de ayuda de Facebook. Allí encontrarás las normativas exigidas dependiendo del estado de tu página (rojo, amarillo o verde)

Usa Creator Studio de Facebook

No hay duda en que esta funcionalidad del equipo Zuckerberg ha beneficiado a más de uno. Por esto, tu empresa, marca o servicio no pueden quedarse fuera de tal novedad. Incluirla dentro de tu estrategia no solo te ahorra tiempo. También que te permite obtener mejor feedback del público a largo plazo.

¿Cómo accedo a esta herramienta?

  • Desde tu navegador ingresa en tu cuenta en FB.
  • Luego haz click en el menú de la esquina derecha y escoge “páginas”.
  • Elije la página empresarial que sueles o deseas utilizar.
  • Dentro de la Fan Page escoge “herramientas de publicación”.
  • Entre las opciones bajo el apartado “herramientas” debes encontrar “Creator Studio”.
  • Haz click allí y de forma automática te redireccionará a la plataforma.

Si no lograste encontrar la ruta hacia esta herramienta puedes usar este link directo https://business.facebook.com/creatorstudio. Hecho esto ya tendrás una visualización de la biblioteca, estadística y demás.

Publica contenido en IG con Creator Studio

De seguro ya conoces el horario y días en que tu público está más activo. Teniendo esto en cuenta, puede serte favorable programar Lives, videos en IGTV y demás. Para algunos hacerlo en Instagram puede parecer más desafiante. Sin embargo, no te llevará demasiado tiempo y son procedimientos similares a la Fan Page.

  • Primero debes encontrarte en Creator Studio con tu cuenta activa de IG vinculada.
  • En la esquina izquierda encontrarás un botón “Crear publicación”.
  • Haz click en este y aparecerá un menú desplegable.
  • Vuelve a pichar “crear publicación” y luego empieza a editar.
  • Escribe un copy y hasta 30 hastang.
  • Continua agregando una foto, vídeo, vídeo grupal, productos, Lives, entre otros.

Descarga y configura la app

Al administrar una cuenta el tiempo lo es todo y FB lo sabe. Por eso para simplificarnos la tarea han dispuesto de Creator Studio App. Es una aplicación compatible con SO Android e iOS. En la Play Store la puedes conseguir fácilmente con más de 1 millón de descargas en su haber. Para la App Store también se encuentra disponible de forma gratuita. Mira cómo configurarla paso a paso.

Utiliza Creator Studio App

  • Visita la tienda de tu sistema operativo.
  • Descarga la aplicación bajo el nombre Creator Studio de Facebook.
  • Una vez instalada entra y coloca el correo electronico o número de teléfono de la cuenta.
  • Igualmente ingresa la contraseña correspondiente.
  • Estos datos deberás colocarlos solo una vez y luego puedes acceder sin necesidad de cerrar sesión.
  • Dentro deberás elegir la Fan Page a administrar.
  • Luego, puedes desplazarte a otras páginas pulsando tu foto de perfil en la esquina izquierda.

Rights manager ¿Qué es?

Por fortuna, FB procura proteger la propiedad intelectual de los creadores de contenido. Activando este servicio FB puede detectar publicaciones audiovisuales en otros sitios. Tan solo se necesita enviar una solicitud a nombre de la página para resguardarlo. Cuando lo hagas, es posible que te soliciten un correo electronico, nombre y otros datos.

Esta medida es solo para verificar tu identidad. Luego, al ser aprobado se recibe una notificación en el correo electronico enviando. A partir de allí podrás cumplir las condiciones especificadas. Sin embargo, haz de saber que las reglas de derechos de autor no son iguales en todos los países.

Beneficios de Creador Studio

Gracias a Creator Studio cientos de comunity managers o administradores han simplificado su trabajo. Además, no tienen que depender de otras herramientas de terceros para controlar su crecimiento. Por supuesto, es imprescindible para una estrategia de marketing integral. Entre sus ventajas están:

  • Interfaz fácil de manipular.
  • Acceso directo a Live Producer (para streamers)
  • Facilidad de monetización.
  • Datos importantes para chequear tu alcance y crecimiento.
  • Puedes proteger tu contenido original.
  • Sin inconvenientes de permisos, privacidad y demás.
  • Desplazamiento sin desconexión de una cuenta a otra.
  • Notificaciones en tiempo real de todo lo que sucede en tus sitios.

Tareas que puedes hacer desde aquí

Aunque hay multitud de funcionalidades a aprovechar unas son más ventajosas que otras. Algunos comunity todavía están empezando a integrarlas a sus cuentas. En resumen, podrás sacar ventaja por medio de:

  • Revisar los mensajes en la bandeja de entrada.
  • Configurar respuestas automáticas.
  • Programar publicaciones y ver su estado.
  • Hacer un seguimiento del contenido.
  • Identificar lo que atrae más seguidores y tráfico.
  • Realizar promociones.
  • Comprobar la rentabilidad de las promociones.
  • Subir contenido para el feed o canal IGTV de Instagram.
  • Eliminar a los usuarios que no quieres que continúen en tu muro.
  • Editar y actualizar los post cuando lo desees.

¿Ves lo sencillo que es trabajar a la par con Facebook Creator Studio? Sea con su app, en el ordenador, en la tablet o en el móvil tendrás un ayudante especial. En comparación con otros medios de terceros no surgirán problemas de compatibilidad, permisos o más ¿Ya te decidiste a emplearla en tu estrategia?

Configuración