Saltar al contenido
Internetizados

Qué es Roblox y cómo se juega

Cómo jugar a Roblox

¿Aún no sabes cómo jugar Roblox? Esta plataforma virtual de acceso gratuito es una excelente opción para los amantes de los juegos de roles y sandbox. Su objetivo se basa en que todos puedan construir, jugar, hacer y ser lo que deseen. Tal y como el conocido Minecraft, el único límite será el que imponga tu imaginación.

Lo mejor de este juego multijugador es que no tienes que ser un gamer profesional. Basta con querer pasar un buen rato, para animarte a saber cómo jugar a Roblox en el ordenador. Además podrás crear tus trajes, vender y divertirte construyendo con la herramienta “Studio”.

Los gráficos a simple vista quizá parezcan bastante sencillos. A pesar de esto, está simplicidad permite formular un universo de formas, diseños y espacios para aventurarse. Busca el que mejor se adapte a los videojuegos en que sueles entretenerte y pasarás horas de diversión.

Además, tal juego multiplataforma está disponible para Xbox One, Windows 10, Android e iOS. Incluso puedes obtenerlo en la store de Amazon. Su popularidad va en aumento desde el 2006 hasta tener más de 100 millones de participantes. Y tu ¿Qué esperas para descargar Roblox? Te contamos todo lo que tienes que saber.

Abrir cuenta es la mejor opción

Aunque puedes jugar el videojuego como huésped, crear una cuenta te abre las puertas a más posibilidades. Desde personalizar tu avatar, compartir con amigos y comprar su moneda (Robux) Esto lo puedes hacer desde tu móvil, tablet, portátil u ordenador en simples pasos.

Recuerda que si eres menor de edad debes tener el permiso de un adulto para ingresar. Sí, la buena noticia es que no imponen un rango de edad tan alto para participar. A partir de los 10 años cualquiera puede tener un espacio en el servidor. De entrada, veremos cómo hacerlo en el ordenador o portátil en minutos.

  • Ingresa en com.
  • Una vez te encuentres en la página principal te invitará inmediatamente a
  • Al comienzo debes colocar tu fecha de nacimiento con el día, mes y año exacto.
  • Luego, en la siguiente línea del formulario escribe un nombre de usuario fácil de recordar después.
  • Baja y crea la contraseña de al menos 8 caracteres.
  • Si prefieres también puedes indicar tu género (hombre o mujer) aunque este punto es opcional.
  • Finalmente haz click en “Registrarte”.
  • Tras esto, te pedirán superar un fácil rompecabezas para determinar que no eres un robot.

Al seguir estos pasos ya entrarás en el infinito mundo de Roblox con tu cuenta personal. Ten presente que no es conveniente colocar tu nombre personal por motivos de seguridad. Basta con escribir un apodo, algo que te guste o un nombre llamativo.

Primeros pasos en este mundo abierto

Al ingresar con tu cuenta dentro de la plataforma lo primero que verás es tu username (nombre de usuario) y foto de tu avatar. Si ya has escogido con antelación si eres hombre o mujer aparecerá un avatar masculino o femenino. También tendrás una serie de recomendaciones a los juegos más populares.

En la parte superior verás un menú interno. Este te permitirá entrar en los diferentes juegos ya existentes, la tienda, crear nuevos escenarios y ver tus robux. Por cierto, los robux son la moneda oficial de este universo. Pueden comprarse con dinero real y te facilitan mejorar tus habilidades dentro del videojuego.

También es posible adquirirlos diseñando tus propios juegos y formando micro-transacciones dentro. Claro, los mejores avatares son otorgados si luego decides comprar esta moneda.  Con ella podrás comprar peinados, capas, trajes, equipamiento, rostros y demás.

En la tienda especifican, por ejemplo, que 400 Robux se pueden obtener por $ 4.99. De ser menor de edad, deberás contar con el permiso de tus padres para tenerlos. Además, los pagos pueden ser abonados por tarjetas de crédito, débito, PayPal o GifCard del videojuego.

A medida que avances en el juego, verás que en ciertas salas puedes obtener monedas (Robux) cuando cumplas objetivos. Igual es posible manejar coches, aviones, tanques y muchísimos vehículos. En tus configuraciones puedes modificar los comandos de movimiento a tu antojo.

De acuerdo a los mundos en que ingresaste tendrás un tipo de equipamiento u otro. Estos son objetos que tendrás el derecho de crear y serán tuyos. Luego podrás canjearlos, venderlos o usarlos para mejorar habilidades. Ten cuidado de mantener tu contraseña siempre oculta o intentarán hackear tu cuenta

Explora la jugabilidad

La clave para aprender cómo jugar Roblox está en ir explorando todos los niveles y modos de juego ¿Sabías que tiene más de 40 millones de mini juegos? Poco a poco descubrirás nuevos mapas en los que te sientas más a gusto. En la comunidad puedes encontrar los niveles que más han gustado a otros participantes.

En estos niveles encontrarás también el equipamiento necesario para crecer en experiencia. Algunos de ellos son pagos, pero la mayoría son gratis. Aun así, es posible que en ocasiones para continuar, te soliciten hacer pequeñas transacciones con Robux.

Por supuesto, aquí chatearás directamente con otros jugadores en tiempo real. Durante el recorrido, puede que te topes con mundos de combate, carreras, parques de diversiones, búsqueda de tesoros y más. Desde videojuegos de acción, aventura y terror hasta una enorme ciudad donde pasear.

Uno de los más famosos es Adopt Me! Con hasta 600 mil jugadores diarios. Aquí la trama consiste en formar una familia, tener una casa, amigos y más. También tienes a Blox Fruits con sus aventuras de piratas, historia de Zombies, mi restaurante, entre otros.

Aprende a descargar Roblox

Ya tienes una idea más clara de cómo jugar Roblox sin descargar. Sin embargo, al tenerlo en el ordenador o en tu móvil el acceso es más rápido. Por ejemplo, si tienes un dispositivo Android visita la Play Store y coloca su nombre. La app oficial es ofrecida por Roblox Corporation.

Luego de hallarla, haz click en “Instalar” y espera que termine la descarga. Para bajarlo usando este SO necesitarás aproximadamente unos 98 MB y una versión 4.4. Igualmente, deberás ser mayor de 10 años para continuar con la descarga en la mayor parte de los medios. Hecho esto, saber cómo jugar a Roblox en Android surge de forma intuitiva.

Por cierto, la app tendrá acceso a tu almacenamiento, micrófono y otros permisos. Claro para que se desenvuelva rápidamente es apropiado que disponga de un procesador ARMv7 o mejor. En cuanto a iOS necesitarás un sistema 8 o superior. El juego corre bien en iPhone 4S, iPad 2+, iPod touch (5ta generación) o cualquier versión superior a estas.

Otra opción es bajarla en la tienda de Xbox One o para Windows 10 inclusive desde su propio sitio web. La buena noticia es que aún con dispositivos antiguos es posible ingresar a ciertos mundos. Claro, el ingreso estará negado a algunas salas más complejas, más reconocidas o con muchos jugadores. Algunos mapas requieren Game Access para entrar pues son muy exclusivos.

Cómo construir tu propio mundo dentro del juego

Hay muchas formas de formular espacio dentro de las salas. Por ejemplo, Theme Park Tycoon 2 está diseñado para generar nuevos parques de diversiones o temáticos. Y si quieres ir más allá, con Roblox Studio y sus plantillas tienes acceso a cientos de videojuegos para personalizar.

  • Abre la aplicación Roblox Studio desde el ordenador.
  • Haz click en el primer botón ubicado en la barra izquierda “New”.
  • Escoge la plantilla que más se adecue a tus requerimientos.

En cuanto a plantillas tienes multitud de opciones, Obby, Castle, Village, City, Western, Simulator y demás. Ten en mente qué quieres ofrecer a los visitantes y parte de allí al elegir. Poco a poco podrás familiarizarte con los botones de Studio para crear piezas, cambiar el color, los efectos y más.

La plataforma provee tutoriales, referencias a la interfaz de diseño, publicaciones de juegos y más. Usando está herramienta tanto principiantes como desarrolladores avanzados tienen cabida para crear. Si tienes experiencia como desarrollador también es posible insertar script.

Al optar por una cuenta premium es posible diseñar prendas para luego venderlas por Roblux. Además, con esta alternativa se abre la puerta a los game passes dentro de tu mundo. Esto te llevará a obtener más monedas una vez hayas generado tu propio nivel. Haz lo posible por volverte un experto creando NPC  para que interactúen con los usuarios.

Tips para avanzar rápido en el metajuego

  • Ve recogiendo los elementos que estén a tu alcance y organízalos.
  • Colecciona medallas de visitante.
  • Crea accesos directos con comandos para facilitarte el desplazamiento.
  • Procura aprender a usar las funcionalidades del desarrollador Studio.
  • Forma nuevos mundos atrayentes para los usuarios.
  • Mantén un buen comportamiento en las salas para recibir medallas.
  • Busca Robux gratis con sistema de afiliación, haciendo salas, entre otros.
  • Crea de ser posible una cuenta premium.
  • Utiliza los game passes en tus mundos.
  • Busca mapas en los que te sientas más a gusto jugando.

Precauciones a seguir una vez dentro

Ten presente que en este sandbox en línea confluye gente de todas las edades. Por eso, nunca aportes datos personales a extraños en el chat. Tampoco confíes en las salas que te ofrecen Robux gratis a cambio de información bancaria. De hecho, el propio gestor asegura que una de las formas más seguras es adquiriéndolas en su tienda.

Nunca es conveniente colocar tu nombre personal. Los padres por su parte deben establecer un vigilado control parental para los menores. Con la ayuda de estos tips la estadía en Roblox no se volverá un desafío. Al contrario, estamos seguros que disfrutarás enterándote cómo jugar Roblox a medida que aumentan los niveles.

Configuración