Saltar al contenido
Internetizados

SaveIG: Cómo descargar stories, fotos y vídeos en Instagram

saveig instagram

Si amas usar Instagram, entonces conocerás bien sus limitaciones. No poder obtener los reels, vídeos o fotos directamente a los dispositivos es desesperante. Afortunadamente, existe SaveIG que facilita la descarga de contenido desde IG ¿Te gustaría saber usarlo? Quédate con nosotros.

¿Qué es SaveIG?

SaveIG es una página web que permite descargar contenido de Instagram gratis con solo una URL. Así cualquier persona obtiene acceso a la multimedia sin siquiera registrarse. Desde carruseles hasta Stories se pueden guardar en tu ordenador, móvil o tablet u en segundos.

A diferencia otros sitios web, con SaveIG no tienes que usar tu correo y contraseña. Muchos usuarios temen utilizar este tipo de páginas por temor al uso final que se le dé a sus datos. Esta es una de las ventajas de este servicio. En realidad, no piden nada del usuario para ofrecer el contenido.

Por otro lado, su mayor punto a favor es que los usuarios de IG no tienen que bajar otra app más. Si ya tienes aplicaciones como Hootsuite, Inshot o Canva es porque administras tu perfil o el de otros. Entonces, con SaveIG ahorrarás espacio de almacenamiento en tu móvil o tablet.

¿Cómo utilizar SaveIG?

Lo cierto es que este sitio es muy fácil de usar. Aún quienes tienen muy poca experiencia en informática, bajan contenido en el primer intento. De hecho, en su home page te indican en pocos pasos como hacerlo. Sin embargo, nosotros queremos mostrarte cómo hacerlo desde nuestra experiencia.

En el móvil

  • Lo primero es ingresar en tu aplicación de Instagram.
  • Una vez dentro accede a tu perfil.
  • Explora para seleccionar cualquier publicación de otra cuenta.
  • Una vez seleccionada pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Si el perfil es público una de las opciones será “Copiar enlace”.
  • Toca e inmediatamente se copiará el enlace a dicho post.
  • Ahora es momento de abrir tu navegador web en el móvil.
  • En el buscador coloca SaveIG.in.
  • Entra en el sitio y busca el cuadro de escritura central.
  • Donde indica “Enter an Instagram URL” mantén presionado unos minutos.
  • Tras esto, escoge la opción “Pegar”.
  • Tendrás que ver la URL copiado en el cuadro de escritura.
  • Ahora pulsa sobre el botón “Download” al lado derecho.
  • Espera unos segundos y desplázate hacia abajo.
  • Finalmente, podrás ver cada publicación y las opciones de descarga.

Con una conexión estable a Internet la descarga no tardará mucho. Lo bueno de este servicio es que las fotos, vídeos y demás se pueden obtener en la misma calidad. Entonces, no tendrás problemas con los contenidos en HD.

Mediante el ordenador

Descargar con SaveIG desde el ordenador o portátil es muy similar. Por supuesto, a diferencia del móvil tendrás que ingresar en la plataforma web de IG. Esto puede ser complicado si has olvidado la contraseña o usuario de tu cuenta en Instagram.

Una vez dentro de https://www.instagram.com/ copia la URL desde los tres puntos en la esquina derecha. Otra forma de obtener el enlace es entrando en la publicación. Luego, copias la URL superior que ofrece el navegador. Cerciórate que este todo seleccionado o no funcionará. Finalmente, pincha en “Download” para iniciar la descarga.

Más herramientas para descargas en IG

instagram  descargar

Quizás SaveIG pueda presentar caídas en el servidor en ocasiones. Antes estos percances no queremos dejarte sin opciones. La verdad es que tienes otras alternativas. Con estas podrás tener vídeos, reels, fotos y más de Instagram para disfrutarlas sin conexión.

Wizblogger

La mayor parte de las páginas web para bajar Stories solo disponen de los archivos sin más. En cambio Wizblogger aporta información complementaria muy útil. Por ejemplo, te indica el nombre del perfil de usuario, los seguidores, cuantas Stories ha subido, entre otros.

Junto a esto, permite una pre-visualización de los contenidos que queramos bajar. Su funcionamiento es básico, introduces el “User Name” o nombre de usuario y listo. Desde aquí también tienes acceso a la biografía de la cuenta. El punto en contra es que al descargar solo te abrirán una ventana y desde allí tú tendrás que terminar el proceso.

KeepPost

Una de las mejores herramientas para bajar contenido de IG es KeepPost. Igual que SaveIG se basa en obtener el enlace de cada una de las publicaciones. Este sitio web sencillo ofrece descargas de vídeos, IGTV, fotos y hasta carruseles en buena calidad. Inclusive podrás acceder desde el navegador móvil u ordenador.

Tan solo copia y pega el enlace y elige el botón “Descargar”. Luego el sistema detectará el contenido para bajarlo en tu dispositivo móvil, tablet u ordenador. Es probable que debas saltar ciertos anuncios o pop-ups. Aunque es un aspecto un tanto negativo, no deja de ser una buena tentativa.

SaveVideo

El cuarto recurso que recomendamos entre los sitios web de descarga es SaveVideo. En realidad esta funciona para hacerte de vídeos de ciertas plataformas o redes sociales más conocidas. Por ejemplo, permite usar enlaces de Vimeo, Dailymotion, Twitter, Facebook e inclusive TiKTok. 

Es una alternativa interesante, sobre todo si gestionas y estás activo en múltiples redes sociales. Claro, es importante recordar que solo funciona para hacerte de los vídeos. No obstante, podrás guardarlos en la PC o móvil con la misma calidad que fueron subidos a IG.

Stories IG

Si bien esta opción no es tan multifacético como SaveIG podrás usarlo como complemento. Está pensado para ofrecer descargas fáciles, gratis y rápidas de historias. No importa si son fotografías, Gifs o vídeos. Tendrás la cantidad que quieras en tu dispositivo. Tampoco requiere de logearte ni abonar nada.

Lo único que debes tener a mano es el nombre de usuario de la persona, empresa o marca. Un último punto a recordar es que las cuentas deberán ser públicas. Los perfiles privados no pueden ser usados para no violar las políticas de privacidad de Instagram. En realidad, suele ser más eficiente que Wizblogger.

Weynstag

Si Wizblogger o StoriesIG no te han convencido, aún cuentas con Weynstag. Igual que las anteriores es excelente bajando historias destacadas. Su interfaz es muy simple por lo que no tardarás mucho en encontrar el botón de descargas. En este caso, no deberás insertar una URL o enlace, solamente el nombre de usuario.

Es una buena medida tanto para guardar tanto Stories de otros como las propias. En ocasiones puedes borrar una historia personal muy valiosa. Aunque este en tu cuenta por 24 horas IG no te permitirá obtenerla. Por eso, sitios como estos son tan valorados por la comunidad.

SaveFromt

Si lo tuyo son los vídeos entonces, además de SaveVideo, deberías probar SaveFromt. Los vídeos se almacenan en formato MP4 y se guardan rápidamente. Una característica que gusta a muchos usuarios es que es multiplataforma. Funciona en el sitio web, como app e incluso como una extensión.

A pesar de ser un servicio gratuito muy bueno debes tomar precauciones. Todos estos portales utilizan publicidad, más concretamente anuncios para monetizar. Por eso, ten cuidado de no hacer click en ninguno de los pop-ups y re-direccionamientos. Estos podrían traer consigo virus o software malicioso para tu PC.

Para que funcione debes introducir una URL o vinculo en el cuadro de dialogo. Luego, al aparecer el vídeo pincha en el botón derecho seleccionando “Guardar como”. No olvides que es posible elegir la calidad en que deseas almacenarlo, 720p, 480p, entre otros.

3 Aplicaciones alternativas a SaveIG

Mientras tanto, quizá tú no tengas inconveniente alguno en tener una app más para Instagram. Después de todo, el uso de aplicaciones te ahorra unos cuantos pasos en la búsqueda. Con esto en mente, dejamos las mejores apps para Android e iOS gratis para bajar diferentes publicaciones.

Story Saver

En tanto tu móvil trabaje con un sistema operativo Android la mejor opción para ti será Story Saber. Se concentra en facilitar las historias de IG sin necesidad de mostrar anuncios a los consumidores. Es la mejor app de la Play Store para cubrir esta necesidad. La interfaz es muy bonita y simple lo que le da mayor atractivo.

Story Reposter for Instagram

En iTunes está disponible una opción similar para móviles con sistema operativo iOS. No solo ayuda a ver Stories de forma privada sino que podrás repostearlas sin problema. Ni siquiera importa si son fotos, vídeos o GIFs.

La app para iOS es bastante eficiente y simple. Lo mejor es que si das acceso a tu biblioteca de medios podrás subir tus antiguos post. Claro, estos tendrán una nueva fecha y puedes modificarlos a tu gusto.

Instake –Downloader para Instagram

Puntuada con más de 4,5 estrellas en la Play Store esta Instake –Downloader para Instagram. Tras instalarla en el móvil solo necesita que copies el enlace de la publicación. Abres luego la app y automáticamente aparecerá el carrusel, historia, Reel o vídeo. Es gratis y no contiene demasiada publicidad.

Tras esta revisión ya cuentas con varias opciones para obtener IGTV, Stories, fotos y Reels. De entrada, tienes un sitio web de descargas multiuso. Y de no ser para ti, dispones de varias tentativas para hacerte del contenido. No dudes en usar SaveIG, StoriesIG u otros para ver los post de Instagram cuando quieras.

Configuración