Saltar al contenido
Internetizados

Trucos para ganar siempre al Apalabrados

ganar siempre al Apalabrados

¿Eres un apasionado del lenguaje y te encanta jugar al Apalabrados? ¿No estás consiguiendo los resultados que quieres pese a entrenar partida tras partida? Entonces, sabemos lo que necesitas. Si buscas trucos apalabrados has llegado al lugar indicado, porque en este artículo vamos a darte una serie de consejos útiles para afrontar cada duelo y también indicar qué trucos o herramientas puedes utilizar para decantar hacia tu lado de la balanza cada partida que se pueda complicar.

Puede que estos trucos o trampas que vamos a recomendar supongan cierta duda moral para aquellos que deseen competir con limpieza, pero lo cierto es que el uso de estas herramientas puede verse desde otro punto de vista: un entrenamiento continuo para ejercitar nuestro bagaje lingüístico y así, pueda llegar el momento en el que tengamos las capacidades suficientes para afrontar cualquier partida con argumentos para ganar por nosotros mismos.

¿Qué es Apalabrados?

Antes de empezar con las recomendaciones y trucos, conviene dejar claro de qué se trata Apalabrados. Estamos hablando de un juego online disponible para iOS, Android y otros sistemas operativos que, en esencia, es parecido a juegos de mesa como el Scrabble. La principal ventaja de Apalabrados es que podemos jugarlo desde el ordenador o el móvil y medirse a rivales de todo el mundo siempre que, evidentemente, compartan nuestro idioma.

El funcionamiento es sencillo: colocar palabras sobre un tablero en el que aprovechar casillas que multipliquen nuestra puntuación, apostar por palabras largas y con letras de alto valor, y saber aprovechar cada oportunidad conforme el tablero se va llenando de términos que tanto el usuario como el rival van poniendo durante el transcurso. ¿Vamos con unos consejos para aumentar las probabilidades de victoria?

Cómo no perder nunca al Apalabrados

Si sigues estos consejos, se lo vas a poner muy pero que muy difícil a tus rivales…

Ten en cuenta siempre los multiplicadores de puntuación

Una vez que empieza la partida en Apalabrados, podemos ver sobre el tablero aquellas casillas que multiplican nuestra puntuación cuando sobre ellas colocamos letras para formar palabras válidas. Por ello, es importante tenerlas siempre presentes para utilizarlas antes que tu contrincante. Prioriza siempre el uso de estas casillas sobre el resto para aumentar el valor de tus palabras y lograr una cantidad de puntos considerable al final de cada partida.

De este modo, si tienes comodines, no esperes para usarlos. Se trata de elementos que suponen una gran ayuda en el camino hacia la victoria. Tanto los comodines como los multiplicadores de puntuación, junto a nuestro ingenio y capacidad lingüística, serán nuestros principales aliados para ganar.

Observa los movimientos de tu rival

Tu rival también busca la victoria, por ello es importante que analices cada uno de sus movimientos: qué tipo de palabras utiliza, si apuesta por palabras cortas o largas, si es creativo y es capaz de escribir aquellas con letras de más valor… Conocer a tu rival, como en cualquier juego o competición, y anticipar sus movimientos será clave para triunfar en cada partida.

Sé creativo y no tengas prisa

Apalabrados es un juego en el que la creatividad, el ingenio y la inteligencia marcan un punto de inflexión entre los rivales. Tener un buen bagaje lingüístico puede ayudarnos a ganar las partidas que disputemos, pero también es cierto que entran en juego otros factores que conviene dominar. 

Nos referimos a la paciencia: las prisas serán un factor en contra, puesto que nos llevarán en la mayoría de ocasiones a utilizar palabras cortas y con poco valor que solo nos sirvan para salir del paso. Ante ello, pausa y reflexión para aprovechar el tiempo que tenemos.

Otros recursos o trucos para Apalabrados

Como bien sabes, Apalabrados es un juego online. Es decir, cada oponente está en su ordenador, en su casa, por lo que ninguno de los dos puede ver realmente qué está haciendo otro, sino que solo tendrá constancia de las palabras que va disponiendo sobre el tablero para lograr la mejor puntuación. Por ello, esta suerte de «privacidad» nos permite también utilizar ciertos trucos o pequeñas trampas con las que marcar la diferencia.

¿A qué nos referimos? A utilizar diccionarios online o aplicaciones específicas para crear palabras válidas con las que jugar en cada movimiento. No hay que olvidar que en Apalabrados hay letras que tienen un valor superior, como la Z que cuenta 10 puntos, o la Ñ, que vale 8. En este sentido, ¿por qué no buscar en un diccionario online palabras con estas letras si no nos viene ninguna a la mente? Tu rival no se enterara y tú, por otra parte, aprenderás palabras nuevas.

Genera palabras en Apalabrados.org

Vamos ya con varias alternativas que son, sin tapujos, trucos para ganar en Apalabrados. Para empezar, tenemos Apalabrados.org, una herramienta web también disponible como app para iOS con la que generar palabras partiendo de letras concretas. Es decir, si necesitamos poner una palabra que contenga las letras I, P, L y J, por ejemplo, podemos introducir estas palabras en la herramienta para obtener opciones eficaces y con su puntuación correspondiente.

Apalabrados Resolver, siempre un paso por delante

Con esta alternativa que podemos encontrar en Google Play para Android, llamada Apalabrados Resolver, podemos encontrar solución hasta en las situaciones más difíciles. Incorpora diccionarios que se utilizan sin gastar datos, puesto que los incorpora la propia herramienta. Además, podemos utilizarlo en varios idiomas como el castellano, francés o inglés, incluido también en catalán o euskera.

Palabras-Apalabrados.info

Por último, tenemos un recurso exclusivo para web que ofrece una gran facilidad de uso. Basta con entrar en Palabras-Apalabrados.info, introducir las letras que necesitemos e incluso las palabras en juego para obtener diversas opciones con las que lograr la mayor puntuación. Se trata de una herramienta de gran ayuda, ya que nos permite aprovechar todas las opciones en juego teniendo en cuenta también aquellas palabras que ya están dispuestas sobre el tablero.

En conclusión, es importante resaltar que los trucos para Apalabrados aquí descritos no deben utilizarse como tónica habitual en nuestras partidas. Sirven como recurso para mejorar nuestras habilidades durante un periodo de entrenamiento que, además, nos ayudará a alcanzar un nivel óptimo para competir sin recurrir a estos recursos. Apalabrados pone a prueba nuestra capacidad lingüística y competitiva para, a través de la palabra, encontrar el mejor camino hacia el triunfo.

Configuración