Saltar al contenido
Internetizados

Trucos de Gmail: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos

Trucos de Gmail

El servicio gratuito de correos electrónicos más ampliamente utilizado es Gmail, plataforma proporcionada por Google desde el año 2004; la web y la navegación desde entonces ha cambiado pero esta herramienta no deja de ser la predilecta de la gran mayoría de los internautas. Los usuarios generalmente creen estar sacando el máximo provecho de su Gmail debido a lo sencillo de su interfaz y lo común de su uso, pero nada más alejado de la realidad: la herramienta está llena de trucos y atajos que desconoces y que pueden aumentar la calidad de experiencia en su uso.

Hoy traemos para ti una lista resumida sobre los trucos y atajos más destacados de Gmail que debes conocer y comenzar a ejecutar para exprimir al máximo todos los beneficios que tiene la herramienta dispuestas para impulsar tu productividad.

10 trucos esenciales de Gmail para convertirte en un experto

Gmail, al igual que todos los servicios de Google está en constante renovación, siempre apuntando a la excelencia; en este post reunimos para ti los diez datos y trucos que debes conocer y comenzar a utilizar cuando uses tu correo electrónico para convertirte en un usuario experto:

Bloqueos de usuario

Si has estado recibiendo correos molestos o de poco interés de una misma cuenta de correo electrónico no pierdas el tiempo añadiéndolo al filtro de “correo spam”; puedes bloquear definitivamente al usuario o cuenta.

  • ¿Cómo hacerlo?: dirígete a uno de los correos de la cuenta que deseas bloquear, justo al lado de la opción “responder” cliquea sobre el menú “más”. Se desplegará una serie de opciones, una de ellas destinada a bloquear al remitente del correo.

Anula las suscripciones

Si estas adscrito a muchos portales o listas de correos y quieres poner orden a tu bandeja de entrada, Gmail te permite darle de alta a la suscripción directamente desde el correo sin tener que lidiar con las políticas de cada newsletter.

  • ¿Cómo hacerlo?: justo al lado de la dirección de correo del remitente hay una opción casi imperceptible “anular suscripción”, la desventaja es que no siempre aparece, pero no hay problemas, sino aparece: abre el correo y ve a la parte final de él, allí encontrarás la opción “dejar de recibir correos” directamente desde los ajustes de la suscripción.

Deshacer envíos

Ya no será un dolor de cabeza haber enviado el correo a la dirección equivocada o no haber cargado el archivo adjunto antes de enviarlo, puedes deshacer el envío sin mayor inconveniente.

  • ¿Cómo hacerlo?: dirígete a configuración y posterior a “general”, estando dentro de esa pestaña habilita la opción “deshacer envíos”. Tendrás 30 segundos para anular el correo luego de habilitada la opción.

Adjuntar archivos desde Google Drive

Google ha invertido en la tecnología de sus herramientas permitiéndonos hacer uso enlazado de ellas para disminuir el tiempo requerido para que el usuario logre realizar una tarea y aumentar el confort en la experiencia de uso, por eso: ya no necesitaras más descargar archivos a tu celular, puedes adjuntarlos al correo directo desde tu Drive.

  • ¿Cómo hacerlo?: abre la redacción desde Gmail y luego dirígete a Google Drive, desde allí selecciona el o los archivos que quieres enviar; en la parte inferior de la ventana selecciona como quieres enviar los archivos (como un enlace de Drive o como un archivo adjunto) y cliquea sobre “insertar”.

Crea una lista de tareas con tus correos

Con los títulos de los correos recibidos puedes crear una lista de tareas; este truco es de amplia utilidad si recibes muchos correos al día y quieres dar prioridad de respuesta a algunos sobre otros.

  • ¿Cómo hacerlo?: entra al correo que quieres agregar a una lista de tareas, cliquea sobre la opción “mas” y selecciona “añadir a las tareas”. No hay un límite de correos para una lista además puedes remarcarlas como “ya hechas” y anexarles recordatorios.

Activa los indicadores personales

Puedes saber si un correo se ha enviado exclusivamente para ti o ha sido enviado a varias personas simultáneamente. Gmail por defecto tiene esta opción inhabilitada, pero para ti puede ser de provecho.

  • ¿Cómo hacerlo?: desde las configuraciones generales de Gmail podrás acceder a la pestaña “indicadores personales” y activarlos. Al estar activo aparecerá una flecha amarilla o dos al lado del título de cada mail; una sola flecha significa que el correo solo se te ha enviado a ti y dos flechas significaran que fue enviado a un grupo de personas.

Usa los comandos de búsqueda

En el interfaz de Gmail está disponible una barra de búsqueda para que puedas encontrar correos puntuales, si el volumen de correos en tu bandeja de entrada es considerable puedes combinar esta barra con comandos de búsqueda como si se tratase del propio buscador de Google.

  • ¿Cómo hacerlo?: “in:trash” y/o “in:spam” son comandos que disminuyen el volumen de búsqueda en la bandeja de entrada. Para seleccionar una carpeta especifica de búsqueda inserta “label”; “filename” en caso de buscar un archivo adjunto en concreto y el símbolo “-“ cuando quieras dar prioridad de búsqueda a una palabra en contraste con otra, por ejemplo: “móvil-iPhone”, el buscador entenderá que te interesa encontrar móvil en lugar de iPhone.

Autoeliminación de correos

Google habilito una extensión para auto-eliminar correos, es muy útil si deseas despojar tu bandeja de entrada o salida de grandes volúmenes de correos.

  • ¿Cómo hacerlo?: descarga Snapmail SG, una vez instalada la extensión al lado del botón de envió comenzará a aparecer la opción de eliminar después de enviar.

Busca y activa los servicios experimentales de Google Labs

Cada cierto tiempo los laboratorios de Google configuran nuevas funciones experimentales que mantiene ocultas para no molestar a los usuarios que prefieren un interfaz de uso convencional. Tú tienes la opción de activar sus experimentos y comenzar a exprimir Gmail.

  • ¿Cómo hacerlo?: entra al menú de configuraciones generales y visita la pestaña de Labs para habilitar las funciones que te sean útiles, por ejemplo: citar textos, configuración de atajos personalizados, cambiar el sitio del chat mucho más.

Activa las notificaciones de escritorio

Si estas desde el ordenador con Gmail en ejecución podrás saber cuándo llega un correo a tu bandeja de entrada.

  • ¿Cómo hacerlo?: ve a configuraciones generales, desde allí podrás divisar la opción “notificaciones de escritorio”, solo deberás cliquear en “habilitar.
Configuración