Saltar al contenido
Internetizados

Cómo ver fotos de Facebook sin ser amigos

Facebook Inc

Seguro que más de uno de vosotros ha querido ojear en alguna ocasión las fotos de alguna persona conocida en Facebook, pero no ha podido por el mero hecho de no ser amigos en esta conocida red social. Ante ello, surge la siguiente pregunta: ¿es posible acceder a las fotos de otro usuario si no somos amigos en la plataforma? La respuesta, contra todo pronóstico, es un rotundo sí. En el presente artículo vamos a explicarte paso por paso cómo ver Facebook sin ser amigo de una forma sencilla.

Además, sea cual sea el motivo por el que quieres poder ver esas fotografías, puedes tener la seguridad de que ninguno de estos métodos comprometerá la seguridad  de tu cuenta o del dispositivo desde el que te vas a conectar. ¿Por qué decimos esto? Porque en Internet abundan aplicaciones engañosas que pueden ser fuente de problemas. Como alternativa, queremos explicarte una serie de trucos que son completamente seguros para ti.

¿Por qué no puedo ver las fotos de un usuario?

Antes de profundizar en métodos y formas de acceder a las fotos de cualquier persona en Facebook, conviene preguntarse cuál es la razón por la que, en un primer momento, no podemos visionar esas instantáneas. Esto se debe, básicamente, a que el usuario en cuestión ha restringido su privacidad. Es decir, ha configurado sus opciones de tal forma que solo sus amigos podrán ver su información y sus fotografías.

Puedes hacer la comprobación tú mismo: entra a Facebook, visita el perfil de una persona que sí sea tu amiga en esta plataforma y verás como sí tienes acceso a su sección de fotos. Por contra, prueba con la cuenta de otro usuario que no te tenga en su lista. Encontrarás algunos que sí tienen su perfil totalmente abierto al público y otros que, como hemos comentado, hayan establecido cierta privacidad para evitar que desconocidos puedan observar sus fotos y otro tipo de información que consideren privada.

Crea una cuenta secundaria en Facebook

Entonces, ¿cómo ver fotos facebook sin ser amigo? La primera propuesta que te hacemos es bastante rudimentaria pero que no por ello deja de ser efectiva: crear una cuenta secundaria en Facebook y agregar como amigo a la persona cuyas fotografías quieres visionar. Existe la posibilidad de que este usuario, por pura curiosidad, acepte la solicitud de amistad. De esta forma, tendremos acceso automático a toda su información y, por tanto, a las imágenes.

Eso sí, debes tener en cuenta que el éxito no está asegurado, puesto que también debes contemplar la opción de que la persona a la que solicitas amistad rechace la solicitud por el simple hecho de no conocerte. Como decimos, es un método simple y sencillo, que apenas requiere unos minutos de tu tiempo, pero que en cuanto a probabilidades de acierto o fracaso está a un 50% para cada lado.

Agrega a aquellos amigos que podáis tener en común

Por otro lado, existen usuarios que en su preferencias de privacidad si dejan un pequeño recoveco abierto. Son aquellos que permiten que sus fotografías estén disponibles tanto para sus amigos como los amigos de sus amigos. Dicho de otro modo, los amigos en común. En este caso, debemos buscar personas que conozcamos y que, al mismo tiempo, también tengan relación con el usuario en cuestión. Les enviamos solicitud de amistad y ya solo quedará esperar.

Como en el método anterior, la efectividad de este también depende de la suerte, o más bien, de cómo haya configurado su privacidad la persona cuyas fotografías queremos ver. Si ha establecido que solo sus amigos las puedan ver, tocará buscar otra alternativa; mientras que si sí permite el acceso a amigos en común, habremos conseguido nuestro objetivo de una forma sencilla y sin complicaciones, podremos ver muro Facebook sin ser amigo.

La extensión de Chrome PictureMate

Llegamos ya a uno de los métodos en los que debemos utilizar una herramienta externa. Pero no te preocupes: tal y como hemos detallado al principio, no supondrá ningún riesgo para tu seguridad ni tu privacidad. Esta herramienta es la extensión de Chrome PictureMate. Eso sí, debemos matizar un detalle importante: esta extensión solo nos permitirá ver aquellas fotos en las que la persona que buscamos haya sido etiquetada, siempre y cuando tenga también disponible esta opción desde su perfil.

No es quizás el objetivo que nos habíamos planteado, pero es un paso hacia la meta que queremos. ¿Cómo usar PictureMate? Debemos instalar la extensión en Chrome, abrir Facebook desde ese mismo navegador, buscar al usuario en cuestión y, una vez estemos en su perfil, clicar en el icono de PictureMate en la barra de herramientas. Una vez completemos este proceso, será la propia extensión la que nos lleve de la mano para ver las fotografías en las que la persona ha sido etiquetada.

Spyzie, ver fotos de usuarios en Facebook sin ser amigos

Si has llegado a este artículo, puede que seas un padre o una madre con cierta preocupación por lo que su hijo o hija sube a su perfil de Facebook. En concreto, las fotografías a las que no puedes acceder porque no sois amigos en la plataforma. Para este tipo de necesidades se diseñó la herramienta Spyzie, que también sirve para otras redes como Instagram, muy popular entre el público joven.

Spyzie nos permite ver publicaciones en Facebook sin ser amigo, también Instagram. Eso sí, a diferencia de los métodos antes explicados, esta herramienta sí conlleva cierta complejidad en su uso. Para empezar, debes instalar la app oficial en el smartphone que queremos controlar y crear una cuenta para adulto. En el caso de iPhone, se debe vincular con iCloud. En el proceso, deberemos configurar la app como administradores para tener acceso a todos los permisos necesarios.

Una vez tenemos todo instalado y configurado en el terminal que queremos examinar, podremos monitorizar su actividad desde la interfaz web de Spyzie. Entre todo el contenido que podemos ver están, por supuesto, las fotos que se publican. Se trata de una herramienta eficaz para que cualquier padre o madre tenga constancia de aquellas imágenes que comparten sus hijos en redes sociales. Una respuesta certera para aquellos que se preguntan cómo ver un perfil de Facebook sin ser amigo.

Configuración