Saltar al contenido
Internetizados

Windows Update se queda buscando actualizaciones ¿Cómo solucionarlo?

Windows Update se queda buscando actualizaciones

Windows nos ha acostumbrado a mantenernos actualizados porque francamente, las versiones de sus sistemas operativos al momento de ser lanzados al mercado, vienen con fallos. ¡Es así como Windows Update viene al rescate! Este pequeño servicios salva a usuarios y la misma empresa.

Sin embargo, como muchos de los servicios que ofrecen, este también presenta fallos -sí, también- molestos… ¿Alguna vez el Windows Update se quedó bloqueado buscando actualizaciones? Tras años ofreciendo el servicio, era cuestión de tiempo para que presentara problemas.

¿Por qué las presenta? Imagínate a una telaraña, una arquitectura perfecta y sin errores. Ahora bien, dicha telaraña debe ser modificada porque atrapó un insecto, pero al modificarla tuvo un error y tuvo que comenzar de nuevo. Así funciona el sistema operativo y un simple error en una actualización puede provocar un colapso. ¿Ahora si podemos entrar en pánico?

Uno de los más comunes es que el ya te mencionamos, la búsqueda de updates, pero esto no debería ser malo, ¿cierto? El problema es que busca y no encuentra y cuando aparece una verdadera actualización, no la encuentra y descarga. Así es como tu sistema operativo puede pasar a ser obsoleto por culpa del superhéroe de Windows.

Métodos para solucionar el bucle de actualizaciones infinitas de Windows Update

A veces Microsoft toma cartas en el asunto más tarde de lo que debería, pero al final siempre lo hace. Cuando se dieron cuenta de este fallo comenzaron a trabajar en él para solucionarlo lo más pronto posible.

Tiempo después de este fallo, comenzó a presentar los reparadores, es decir, las opciones para solventar este error del Windows Update. No obstante, no todo es tan fácil porque debes seguir una serie de pasos para detener la búsqueda de actualizaciones automática.

Ahora si viene lo peor, tendrás que hacerlo todo de forma manual -grito-. ¡Bah! No te preocupes, con estos pasos podrás solventar este error, instalar las actualizaciones pendientes y seguir disfrutando de tu tiempo en el ordenador. Estos son los dos procedimientos:

Procedimiento 1

Este es el más sencillo, sobre todo para usuarios que no les gusta trabajar con comandos y altos grados de dominio en los ordenadores. En este procedimiento trabajas directamente en el escritorio de Windows.

  1. En la esquina inferior izquierda, haz clic en «Inicio».
  2. En el buscador, escribe el siguiente texto «Windows Update». Te aparecerá una lista y harás clic en «Actualizaciones de Windows».
  3. Se abrirá una nueva ventana en tu escritorio y verás un apartado que dice «Cambiar configuración», situado en la parte izquierda de tu pantalla.
  4. Tras hacer clic en él, buscarás la opción que dice «Nunca buscar actualizaciones» y procederás a marcarla y confirmar los cambios.
  5. Ahora deberás reiniciar el ordenador y esperar a que inicie para repetir los pasos y asegurarte de que se han guardado.

Con este procedimiento podrás suspender todo tipo de actualizaciones en Windows 7 sin complicaciones. Sin embargo, ahora tendrás que hacerlo de forma manual, por lo cual te recomendamos utilizar la página oficial de Windows Update.

Procedimiento 2

Si por otro lado eres de los usuarios que utiliza el Símbolo de Sistema o CMD, este es el procedimiento para ti. Te permite acceder a un nivel superior y ejecutar la orden de forma directa en el sistema operativo, para que sea más rápido.

  1. Presiona las teclas Windows + R al mismo tiempo para que te aparezca la ventana de Símbolo de Sistema.
  2. Escribe en el apartado destinado para ello, lo siguiente: cmd.exe y luego presiona Enter.
  3. Ya estás dentro de la consola de comandos del sistema operativo. Ahora deberás escribir: net stop wuauserv para culminar.
  4. Si te aparece error tras ejecutar esta opción, deberás ejecutar el Símbolo de Sistema como administrador. Para ello ve al inicio, escribe «CMD», utiliza el clic derecho sobre el ícono y luego «Ejecutar como administrador» y luego repite los pasos de cmd.exe y net stop wuauserv.
  5. Ahora reinicia tu ordenador si has terminado de forma exitosa y a que incie el sistema operativo para que los cambios se guarden. Ya no se buscarán actualizaciones.

Tras culminar esto, nuevamente tendrás que buscar todas las actualizaciones disponibles y que te interesen de forma manual. Te recomendamos otra vez, hacerlo por medio de la página oficial.

¿Cómo arreglo el problema de descargas de Windows Update?

Ya casi has terminado con todo el problema de raíz, ahora tienes que solucionar el problema de las actualizaciones. Windows 7 te trae unos ficheros descargables e instalables para solucionar estos problemas que han ocasiones caos entre los usuarios.

Si ya has concluido los pasos anteriores, incluyendo el reinicio de tu ordenador, ya es momento de solucionar este error. Los procedimiento son sumamente sencillos de realizar paso a paso.

Debes saber si tu Windows 7 es 32 o 64 bits, para ello busca el ícono de «Mi PC», haz clic derecho él y verás las especificaciones de tu ordenador para saber si es 32 o 64 bits. Con esta información procederás a buscar los siguientes archivos.

  • Windows 7 32 Bits: KB3020369 y KB3172605
  • Windows 7 64 Bits: KB3020369 y KB3172605

Si tu ordenador es de 32 Bits, procederás a instalarlos en el mismo orden en que los has descargado y que te aparecen aquí, es decir, primero KB3020369 y luego KB3172605. Una vez lo hayas hecho, reinicia tu ordenador para que los cambios sean aplicados.

Ahora tendrás que activar nuevamente las actualizaciones para que tu ordenador se mantenga actualizado. Para ello, repite los pasos de los procedimientos que has leído anteriormente y tendrás tu equipo sin fallos, ni bugs al momento de buscar las actualizaciones más recientes.

Configuración