Saltar al contenido
Internetizados

Qué hacer si Youtube no carga en tu navegador

Youtube no carga en tu navegador

Pocas personas nunca han ingresado o no saben qué es YouTube hoy día. Sea para seguir influencers, tutoriales, videos musicales o recetas de cocina. Esta se ha convertido en la plataforma de vídeos por excelencia superando a Dailymotion o Livevideo. Pero ¿Verdad que resulta molesto cuando YouTube no carga en tu navegador como debería?

Pues no te preocupes más, este problema multimedia tiene varias soluciones fáciles de aplicar. El inconveniente puede provenir del navegador que estés usando. Siguiendo nuestros consejos es probable que en poco estés viendo de nuevo cómo construir en Fornite. No obstante, antes de continuar es bueno que taches de tu lista estos posibles percances.

¿Por qué no carga Youtube?

Como todo sitio web, YouTube también tiene requisitos mínimos para que el usuario pueda disfrutar del contenido.  Como sabes esta es una plataforma de almacenamiento y emisión de vídeos en la nube. Siendo así es lógico que requiera más ancho de banda que, por ejemplo, leer un blog. Mira que otros aspectos podrían estar fallando.

Sistema operativo actualizado

Desde el equipo de soporte o ayuda de Google nos recuerdan algunos requerimientos básicos. Por ejemplo, es prudente que el sistema operativo de tu dispositivo u ordenador este actualizado. Aunque no es obligatorio en todos los casos, para algunos vídeos premium se necesita Windows 7 o superior.

Ubuntu 10 y Mac OS X 10.7 o versiones posteriores también son compatibles. Y si utilizas la app en un Smartphone Android lo mejor es que sea una versión superior a la 4.0. A partir de 2018 Google termino de darle soporte a esta y sus versiones anteriores. Por eso, es probable que ni siquiera te permita actualizar la aplicación.

Lo mismo sucede en iPhone o iPad donde se necesita iOS 11.0 o posterior. Sea cual sea el caso es importante tener un SO actualizado. De esa forma te aseguras que las características más novedosas de YouTube sean compatibles con tu ordenador o móvil.

Versión reciente del navegador

Otro punto importante es descargar las actualizaciones de tu navegador de confianza. No importa que utilices Safari, Firefox, Opera, MS Edge, Chrome u otro. Solo así contarás con todas las características más recientes, compatibilidad y seguridad. Para Chrome, por ejemplo, solo debes dirigirte a “Más”, “Actualizar” y termina reiniciando el equipo.

Conexión a internet

Sí, una de las razones por las que YouTube no carga los vídeos puede ser tu débil conexión a Internet. Directamente desde la plataforma te informan que deberías contar con un mínimo de 500 Kbps. Claro, dependiendo de la resolución del contenido esto varía.

Por ejemplo, para vídeos en 4K obligatoriamente deberás tener una velocidad promedio de 20 Mbps. Para 1080p basta con unos 5 Mbps como mínimo. Por supuesto, si intentas ver películas o programas es más conveniente una conexión por cableado que inalámbrica.  Recuerda, revisa si tu conexión a Internet funciona adecuadamente.

Antiguo plugin de Adobe Flash

Antiguamente, uno de los posibles problemas al no cargar vídeos en este medio era una extensión desactualizada. Esta se trataba de Adobe Flash Player, no muy buena pero necesaria para entonces. Todo ha cambiado desde que en 2015 la plataforma se desvinculo de su uso.

Actualmente, casi todo vídeo alojado allí se encuentra en formato Html5.  Por eso no es necesaria ya tal extensión. Más bien, podría generar problemas de rendimiento, seguridad e incluso malware. Lo cierto es que ahora la propia corporación Google aconseja eliminar este plug in. Por eso ubícate en las extensiones, busca “Flash Video Player 57.0” y bórrala.

Trucos cuando YouTube no carga pc

Es probable que bajo una conexión lenta la plataforma se ralentice. Como consecuencia, los vídeos se reproducirán a un ritmo exasperante. Pero el problema es que esta vez se queda en pantalla gris. Ni siquiera abre el sitio web o si lo hace marca error por más que lo actualices ¿Qué puedes hacer entonces?

Vacía la cache y las cookies

A diario ingresamos en sitios web sin percatarnos que se guarda información de estos. Sí, en el disco duro de la portátil u ordenador existe la memoria cache. Allí se almacenan recursos de las páginas web para ofrecernos una navegación más rápida. Aun así, a veces el exceso de estos datos puede terminar entorpeciendo la experiencia.

Quizá la caché se dañó o se siga sirviendo una versión anterior del sitio. Esta tal vez sea una de las razones por las que YouTube no carga. Es entonces, cuando debe eliminarse esta información temporal. Para que veas un ejemplo, mira cómo borrar la memoria cache en Google Chrome.

  • Estando en tu ordenador o portátil abre el lanzador de Google Chrome.
  • En la barra superior en su sección derecha se encuentran tres puntos “Más”.
  • Al abrir el menú desplegable selecciona “Más herramientas”.
  • Haciéndolo así aparecerán más opciones entre las que escogerás “Borrar datos de navegación”.
  • Luego aparecerá una ventana donde tendrás que seleccionar desde cuando deseas borrar los datos.
  • Esto lo escogerás en “Tiempo”.
  • Luego de escoger entre “Desde siempre” u otro período haz click en “Borrar datos”.

En otros navegadores como Safari, Opera, Mozilla y demás el procedimiento varía. Sin embargo, la mayor parte del tiempo la función se encuentra entre sus herramientas o historial. Una vez termines este proceso, cierra las ventanas y vuelve a abrir tu navegador. Dirígete YouTube.com y actualiza la página para asegurarte que está resuelto el pormenor.

Coloca los ajustes predeterminados del navegador

Con el paso del tiempo las extensiones o plug ins instalados pueden afectar el rendimiento de un navegador ¿Puedes prescindir de algunas de estas extensiones? Siendo así no dudes en restaurarlo a la versión predeterminada. Esto dejará todos los valores del programa sin alteraciones.

Llevarlo a cabo en Chrome es muy simple desde sus configuraciones. Solo dirígete allí y pincha en “Restablecer”. En tanto, Safari deberás ubicarte en su menú superior. Tras esto escoge “Restaurar Safari”, confirma en “Restaurar” para dar tu aprobación a los cambios. En este paso deberás elegir que datos que desees conservar o eliminar.

Otras medidas a seguir

Entre las sugerencias que nos aporta la propia red de Google hay aspectos muy simples. Cuando estos errores ocurren, incluso el exceso de pestañas abiertas puede ser la causa. Aun no desesperes y sigue estos consejos:

  • Revisa o reinicia el router.
  • Cierra y abre el navegador volviendo al vídeo.
  • Restaura la carga del sitio web.
  • Apaga y enciende el ordenador.

Activa JavaScript si Youtube no carga

JavaScript es un lenguaje de programación gracias al cual podemos ver las funciones completas de un sitio web. Este normalmente se ejecuta en nuestro navegador como usuarios visitantes. Sin embargo, en algunos navegadores (Google Chrome, Moxila, Safari, Opera y demás) puede deshabilitarse su interpretación.

Cuando esto sucede YouTube no carga, no muestra el contenido o quedan limitadas sus funciones. Es posible que en pantalla aparezca un mensaje de error relacionado con JavaScript. Por ejemplo, “Java Runtime Environment”. La buena noticia es que habilitar la opción de nuevo es muy simple. Detalla paso a paso como hacerlo en diferentes navegadores.

Chrome

Desde Google Chrome lo primero que debes hacer es dirigirte a los tres puntos arriba. En la esquina superior derecha haz click y escoge “Configuración”. Luego de esto, será necesario que pinches en “Privacidad y seguridad”.

Ahora deberás elegir “Configuración de sitios”. Abierta la ventana examina los permisos, despliega la elección “Permisos adicionales”. En esta sección busca “Contenido”. Ya dentro, debajo de “Contenido” podrás ver la opción de permitir o no JavaScript.

Firefox

Para Firefox será necesario que escribas un comando en la barra de direcciones. Este será “about:config” y luego pulsas Enter. Puedes agilizar la búsqueda escribiendo “javascript.enabled”. Ahora cambia el valor de falso a verdadero haciendo click en “Modificar”. Finalmente actualiza la página y listo.

Safari

Lo primero que debes hacer para habilitar JavaScript en Apple Safari es ir al menú. Estando en el menú del navegador escoge edit > preferences. Luego pincha en el apartado “Security” bajo contenido web. Hecho esto asegúrate que este marcada la opción “Enable JavaScript”. Refresca la página para solventar que YouTube no carga los videos.

Tip extra cuando YouTube no carga Android

Algunos de los métodos ya vistos quizás funcionen en el navegador de tu dispositivo móvil. Sin embargo, hay una solución extra que es conveniente verificar. Sobre todo si lo que nos ha fallado hasta ahora es la app y no el navegador.

Ten presente que el SO Android (también sucede en iOS) en ocasiones bloquea el acceso de datos a la aplicación. Esto quiere decir que, mientras usas datos móviles la conectividad para esta app está restringida. Normalmente, es una buena medida para reducir el consumo. Pero, lógicamente si quieres ver vídeos lejos del Wi-Fi no será agradable.

Una forma de ver este ajuste en los dispositivos Android es dirigirse al administrador de apps. Bajo “Ajustes” o “Configuraciones” pulsa en “Aplicaciones”. Seguidamente, indaga entre el listado hasta conseguir la aplicación para ver vídeos. Ábrela y bajo “Uso” o “Uso de datos móviles” habilita el permitir su uso.

Verifícalo en iOS

Lo mismo sucede con los iPhone cuando el sistema restringe las apps. No obstante el proceso de verificación es muy similar. Solo ve a “Ajustes”, “Datos móviles”. Habilita el uso de datos y te olvidarás que YouTube no carga en la app o el navegador ¡Al fin podrás ver esos vídeos graciosos que tanto te gustan!

Configuración